.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2005
 
proceso:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 

343 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 35
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2005
343
Instituciones (137)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
6
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
3
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
8
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
5
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
3
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
6
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
NO APLICA
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
3
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
REGISTRO NACIONAL
4
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nro. 1046 31 de enero, 2005 FOE-FEC-097 Licenciado Donald Murillo Pizarro Gerente General BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Autorización de ampliación de plazo. En relación con su oficio GG-0069-2005, del 24 de enero de 2005, mediante el cual solicita se amplié el plazo para dar respuesta a lo solicitado por este Despacho, mediante el informe DFOE-FEC-49-2004, sobre los resultados del presupuesto ordinario para el presente año, se le comunica que de acuerdo con la justificación aportada, se extiende el plazo hasta el 28 de febrero de 2005, para lo que corresponde a los puntos 4.1 y 4.2 del mencionado informe. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/gcc ci Auditor Interno, BANHVI Archivo Central (2) Expediente, Seguimiento disposiciones BANHVI-2005 Ni: 1644 G: 2004006607-3 P: 2005001546 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 28/01/2005
Documento: 01046-2005.DOC
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Licda. María del Carmen Redondo Solís 2 4 de marzo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 7321 23 de junio, 2005 FOE-FEC-505 Señor Angelo Altamura Carriero Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Autorización para utilizar la provisión presupuestaria contenida en la subpartida de “Dietas” para cubrir el incremento por dieta a los Directivos del INVU. En atención al oficio GG-199-2005, del 07 de junio del año en curso, suscrito por la Gerente General de esa Institución, mediante el cual comunica el acuerdo tomado por la Junta Directiva, en la sesión ordinaria Nro. 5476, celebrada el 06 del presente mes, donde aprueba el incremento en el monto de cada dieta a los señores Directores, se le informa que se autoriza a utilizar la provisión presupuestaria contenida en la subpartida de “Dietas”, según los datos suministrados, para cubrir el incremento propuesto en las dietas por la suma de ¢2.701.40, a partir del 01 de enero de 2005, quedando un nuevo monto de dieta por sesión de ¢23.275.65. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC//RMS/gcc ci Licda. María del Carmen Redondo Solís, Gerente General, INVU Auditor Interno, INVU Dirección Administrativa-Financiera, INVU Dirección de Planificación, INVU Archivo Central (2) Expediente: Oficios INVU-2005 Ni: 12997 G: 2004006250-11 (m) ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 23/06/2005
Documento: 07321-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Sr. Bernardo López González 2 28 de julio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 9011 28 de julio, 2005 FOE-FEC-602 Señor Bernardo López González Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Se toma nota de la modificación del detalle de la subpartida “Honorarios, consultorías y servicios contratados”, programa de “Ahorro y préstamo” del presupuesto del INVU para el presente año. En atención a su oficio Nro. J.D.0129-2005C de fecha 11 de julio del año en curso, mediante el cual comunica la modificación del detalle de la subpartida “Honorarios, consultorías y servicios contratados”, del programa de “Ahorro y Préstamos”, incluida en el presupuesto ordinario del año 2005, a efecto de incorporar dentro de los egresos con cargo a esa subpartida el pago por la contratación de un profesional en derecho público o administrativo, por la suma de ¢3.000.000.00, se le indica que se toma nota de la citada modificación, no obstante, esa Administración previo a ejecutar esos gastos deberá tener presente lo siguiente: 1. Los ingresos que financiarán esos nuevos gastos no deben provenir de recursos que tengan una finalidad concreta establecida en la ley, es decir deben ser “recursos libres”. 2. Deben cumplir con los procedimientos establecimientos en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. 3. Esos recursos no se pueden utilizar para cubrir compromisos adquiridos sin contar con el suficiente contenido económico, tal y como lo establecen los artículos 180 de la Constitución Política. 4. El plan anual operativo del presente año se debe ajustar a efecto que se contemple esta modificación. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC//RMS/gcc ci Auditor Interno, INVU Licda. Mar ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 20/07/2005
Documento: 09011-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 13374 28 de octubre, 2005 FOE-SM-2204 Licenciado Rodolfo Naranjo Naranjo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de Tarrazú elabore una modificación interna. En atención a su oficio sin número del 4 de octubre del año en curso, recibido el 6 del mismo mes y año, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna un movimiento presupuestario, con el fin de tomar recursos de la subcuenta Otros servicios no personales, del proyecto “Mejoras al acueducto municipal...”, para reforzar, dentro del mismo proyecto, la de Servicios especiales, y así poder continuar con la instalación de hidrómetros; se le comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento, con base en las justificaciones aportadas. No obstante lo anterior, en vista de que el movimiento solicitado, corresponde a una necesidad que debió ser debidamente planificada y propuesta oportunamente ante este Órgano Contralor, según los mecanismos establecidos al efecto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones se eviten en el futuro. Finalmente, se le recuerda que dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio antes citado y cumplir con los requisitos establecidos en el “Reglamento sobre presupuestos extraordinarios y modificaciones a los presupuestos...”. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. RP/msch Ci: Concejo Municipal Expediente Archivo Central NI: 23392 2004006418-7 Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/10/2005
Documento: 13374-2005.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 09427 8 de agosto, 2005 FOE-SM-1593 Señor Marcony Suárez Soto Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE Puntarenas Estimado señor: Asunto: Se aprueba el 4% de aumento salarial correspondiente al segundo semestre del 2005, para los funcionarios del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde. En atención al oficio No. CMDM07-02-247 de fecha 26 de julio de 2005, recibido en este Despacho el 27 de julio, le comunicamos que se aprueba el contenido presupuestario propuesto para el aumento salarial de un 4%, correspondiente al segundo semestre del año 2005. Lo anterior con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal vigente y el convenio simple firmado entre las partes. Atentamente, MGFP. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area HLC/ivb ci Concejo Municipal Archivo Central Expediente Ni: 16813 Cp: 2004006218-10 Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/08/2005
Documento: 09427-2005.DOC
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 10693 5 de setiembre, 2005 FOE-SM-1815 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Se toma nota sobre modificación de destino a aporte en especie incorporado en el presupuesto extraordinario 2-2005 de la Municipalidad de San Carlos. Nos referimos al oficio EC-103-2005 del 25 de agosto del año en curso, suscrito por la Licda. Dixie Amores Saborío, Coordinadora Enlace Comunal de esa Municipalidad, mediante el cual solicita autorización para modificar el destino del aporte en especie incorporado en el presupuesto extraordinario 2-2005 de esa entidad para la “Adquisición de equipo para iluminación de la Cancha de San Josecito de Cutris” y utilizarlo en la “Adquisición de materiales para la instalación de una malla protectora”. Sobre el particular, le indicamos que se toma nota de la variación en el destino del aporte en especie para la Cancha de San Josecito de Cutris; no obstante, esa Administración deberá realizar los cambios correspondientes a través de una modificación interna, según lo establecido en el “Reglamento sobre presupuestos extraordinarios y modificaciones a los presupuestos de las Municipalidades y otras entidades de carácter municipal que se encuentren sujetas a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República”. Lo anterior, en razón de que los recursos se encuentran presupuestados en la partida “Maquinaria y equipo” y para el nuevo destino se requieren en la partida “Materiales y suministros”. Dicha modificación deberá incluir, además, el ajuste al plan operativo anual. Finalmente, es preciso indicar que todo oficio o documento que contenga asuntos donde se solicite la aprobación o el criterio de esta Contraloría General de la República, de ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 02/09/2005
Documento: 10693-2005.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 14445 10 de noviembre, 2005 FOE-FEC-918 Señor Bernardo López González Presidente Ejecutivo. INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Autorización para que el INVU incluya otros ajustes en la modificación externa que se aceptó recibir extemporáneamente. En atención al oficio GG-417-2005 del 04 de noviembre de 2005, suscrito por la Gerente General de ese Instituto, se le informa que se acepta que incorporen, como parte de la modificación externa , que este Despacho aceptó recibir antes del 23 de noviembre del año en curso, las partidas y subpartidas relacionadas con los salarios que el INVU-Central a cubierto aproximadamente desde el año 2001 correspondientes a funcionarios que laboran para el Sistema de Ahorro y Préstamo, así como el contenido para el pago de alquiler del edificio donde opera la Dirección de Ahorro y Préstamo. Dicho documento deberá cumplir con todos los lineamientos técnicos y legales vigentes y los ajustes propuestos deberán venir plenamente justificados, incluido el criterio jurídico que los sustente. Atentamente, Master Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/hbh ci Gerente General del INVU Dirección de Planificación, INVU Encargado de Presupuesto, INVU Auditor Interno, INVU Archivo Central (2) Expediente: Oficios INVU-2005. Ni: 26337 G: 2004006250-19 (m) ? Autorizada mediante el oficio Nro. 13714 (FOE-FEC-883) del 26 de octubre de 2005. ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 03/11/2005
Documento: 14445-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 13714 28 de octubre, 2005 FOE-FEC-883 Señor Bernardo López González Presidente Ejecutivo. INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Autorización para que el INVU presente una modificación externa. En atención al oficio GG-378-2005 del 19 de setiembre de 2005, suscrito por la Gerente General de ese Instituto, mediante el cual solicita que por excepción se autorice remitir a este Despacho una modificación externa, fuera del plazo establecido, se le informa que se acepta como caso de excepción, la presentación del citado documento antes del 23 de noviembre del año en curso, el cual incorporará recursos para reintegrar al Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) la partida de bonos por pagar inactivos. Dicho documento deberá cumplir con todos los lineamientos técnicos y legales vigentes. Atentamente, Lic. Luis Navarro Campos Gerente de Área A.i. LNC/RMS/hbh ci Gerente General del INVU Dirección de Planificación, INVU Encargado de Presupuesto, INVU Auditor Interno, INVU Archivo Central (2) Expediente: Oficios INVU-2005. Ni: 24743 G: 2004006250-16 (m) ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 28/10/2005
Documento: 13714-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Rolando Barrantes Muñoz 2 28 de julio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 9005 28 de julio, 2005 FOE-FEC-599 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo, INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP) Estimado señor: Asunto: Utilización del contenido presupuestario de la subpartida de “Indemnizaciones” para el pago de intereses por ajustes salariales que se había improbado en la modificación externa Nro. 3-04 del INFOCOOP y solicitud de comunicación del resultado de la investigación preliminar para determinar eventuales responsabilidades sobre el caso. En atención a su oficio Nro. D.E. ·1373-2005 de fecha 28 de junio del año en curso, mediante el cual informa sobre las resoluciones administrativas realizadas en relación con el pago de intereses por ajustes salariales retroactivos, según lo indicado en el oficio Nro. 11631 (FOE-FEC-621-04 del 29 de setiembre del año 2004, nota de remisión de la modificación externa Nro. 3-2004 de ese Instituto) y mediante el cual comunica que para reconocer el pago de esos intereses a los casos que corresponden, según el estudio realizado, tomarán recursos del disponible presupuestario de la subpartida de “Indemnizaciones”, incluida en el presupuesto del año 2005, se le comunica lo siguiente: 1. Se toma nota de la utilización del contenido presupuestario de la citada subpartida, no obstante, esa Administración previo a ejecutar esos gastos deberá tener presente que los ingresos que los financiarán no deben provenir de recursos que tengan una finalidad concreta establecida en la ley, es decir, deben ser “recursos libres”, además, deben contar el visto bueno de la Junta Directiva y ajustar el plan anual operativo del presente año. 2. Deben informar a esta Contraloría General, el resultado d ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/07/2005
Documento: 09005-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Ing. Manuel Emilio Hidalgo Orozco 2 01 de julio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 7772 01 de julio, 2005 FOE-FEC-524 Ingeniero Manuel Emilio Hidalgo Orozco Presidente Ejecutivo, a.i. INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Modificación del detalle de la subpartida “Honorarios, consultorías y servicios contratados”, programa de “Ahorro y préstamo” del presupuesto del INVU. En atención a su oficio Nro. J.D.0125-2005C de fecha 27 de junio del año en curso, mediante el cual comunica la modificación del detalle de la subpartida “Honorarios, consultorías y servicios contratados”, del programa de “Ahorro y Préstamos”, incluida en el presupuesto ordinario del año 2005, a efecto de incorporar dentro de los egresos con cargo a esa subpartida un estudio de puestos, por ¢800.000.00, el desarrollo de tramas de datos de información por ¢1.500.000.00 y un pago a la Empresa Sistema y Análisis GAMA S.A., por ¢800.000.00. Al respecto, este Despacho toma nota de la citada modificación, no obstante, esa Administración previo a ejecutar esos gastos deberá tener presente lo siguiente: 1. Los ingresos que financiarán esos nuevos gastos no deben provenir de recursos que tengan una finalidad concreta establecida en la ley, es decir deben ser “recursos libres”. 2. Deben cumplir con los procedimientos establecimientos en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. 3. Esos recursos no se pueden utilizar para cubrir compromisos adquiridos sin contar con el suficiente contenido económico, tal y como lo establecen los artículos 180 de la Constitución Política. 4. El plan anual operativo del presente año se debe ajustar a efecto que se contemple esta modificación. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/07/2005
Documento: 07772-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2005